VIDEOS

HOGAR DON BOSCO PARA “NIÑOS DE LA CALLE” DE BENIN

CORRIENTE DE VIDA

El documental ‘Corriente de vida’ recorre, durante más de una hora, los proyectos que la Fundación Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo en diferentes países, en colaboración con los salesianos, en el marco de la clausura del año de celebración de su vigésimo aniversario.En concreto, el vídeo muestra el trabajo de promoción de la educación que se realiza en Mozambique, Togo, Benín y República Dominicana, unos proyectos que se realizan con el fin de que “las personas no sean simples beneficiarios sino protagonistas de su propio desarrollo”.
Esta es una presentación, el documental completo se puede ver en  http://vimeo.com/11497160

MUÑECAS SOLIDARIAS

Muñecas Solidarias diseñadas y realizadas por Alicia Bustillo Casares, voluntaria de la ONG Jovenes y Desarrollo en Cantabria.
Los beneficios son destinados a proyectos de desarrollo: bibliotecas, hogares para niñas de la calle, alfabetización de poblados…
Puedes contactar en jyd.cantabria@jovenesydesarrollo.org

FOTOS HAITI verano 2010

Ocho meses después del terremoto

VIDEO HAITI verano 2010

Ocho meses después del terremoto

TALLER DE PELUQUERÍA Y ZAPATERÍA

En el Hogar Don Bosco que llevan los salesianos en Porto-Novo (Benin) se imparten talleres de zapatería y peluquería, entre otros, para que los llamados “niños de la calle” puedan rehacer su vida.

TALLER DE SOLDADURA Y MECÁNICA

En el Hogar Don Bosco que llevan los salesianos en Porto-Novo (Benin) se imparten talleres de SOLDADURA y MECÁNICA, entre otros, para que los llamados “niños de la calle” puedan rehacer su vida.

TALLER DE CARPINTERÍA Y COSTURA

En el Hogar Don Bosco que llevan los salesianos en Porto-Novo (Benin) se imparten talleres de CARPINTERÍA y COSTURA, entre otros, para que los llamados “niños de la calle” puedan rehacer su vida.

PORTO NOVO

Porto-Novo , en la República de Benin, es una ciudad llena de vida pero donde los “niños de la calle” intentan sobrevivir como pueden.Los salesianos tienen en plena ciudad, una casa de acogida para aquellos niños y adolescentes en situación de abandono, les atienden , educan y ayudan a buscarse un modo de vida honrado.

NIÑOS DE LA CALLE

José Luis de la Fuente fue el misionero salesiano fundador del Hogar para Niños de la Calle de Porto-Novo, en la República de Benin. Actualmente lo coordina Juanjo Gómez; hay dos fases o niveles de acogida : la Casa Don Bosco para acogida primaria y la Casa Magone para aquellos niños con mayor compromiso de continuidad.

HOGAR DON BOSCO

En el Hogar Don Bosco de Porto-Novo que llevan los misioneros salesianos en Benin, son acogidos aquellos niños y adolescentes sin familia, sin recursos y se les da la oportunidad de subsistencia y formación.
Este es un proyecto en el que el Gobierno de Cantabria y distintos ayuntamientos de Cantabria han colaborado de manera continuada desde 1996.

LA MUJER EN ÁFRICA

La mujer en África es la verdadera protagonista del desarrollo. Las mujeres beninesas se ocupan de todo el trabajo tanto de la casa como de la tierra , además del cuidado de los niños.Son conscientes de que trabajan mucho más que los hombres pero no se quejan demasiado.
Mejorar la vida de las mujeres es mejorar la vida de todos los que le rodean.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: