VOLUNTARIADO

22 11 2005

Me llamo Silvia y soy profesora de Lengua castellana y literatura en un instituto de Cantabria. El verano pasado estuve realizando mi voluntariado con JTM en Ciudad Juárez  y me gustaría haceros partícipes de tan maravillosa experiencia. Durante el mes de julio tiene lugar VAFEJE (Vacaciones Felices con Jesús), donde se da la oportunidad a los chicos/as de disfrutar de de un mes en el que se desarrollan diversos talleres (pintura, danzas, manualidades, etc), donde conocen a nuevos amigos/as, donde realizan juegos y donde reflexionan sobre distintos aspectos de la vida cristiana. Mi labor durante este mes fue la de dar alguno de los talleres, ayudar a los monitores con las actividades, participar en el campamento y vigilar el patio. En el mes de agosto se celebraron las confirmaciones y comuniones y se hicieron las evaluaciones de VAFEJE. Además durante este mes mi función consistió fundamentalmente en impartir cursos de formación (comunicación, liderazgo, liturgia, etc) a los monitores  y a los jóvenes que después se encargarían de atender a los niños/as del oratorio.

Acciones

Information




