JTM.CANTABRIA, DIEZ AÑOS DE COMPROMISO

8 04 2006

JTM Cantabria es el resultado de la ilusión y el esfuerzo de los primeros voluntarios/as que llegaron en 1994 a Cotonou y Kandi desde nuestra región. Tres parejas de casi “recién casados”: Mabel, Fernando, Begoña, Juanjo, Susana y Moisés. Un  año más tarde llegó  Nicol y, en 1995, las más fieles, que aún continúan: Loli, Mar, Pili, Elo y Meli. También se “enamoraron” de Benín y continúan asistiendo. A éstos ininterrumpidamente les han seguido año tras año nuevos grupos. Si bien en los primeros años sólo se podían encontrar personas que dedicasen sus vacaciones al voluntariado, ya varios miembros de JTM Cantabria han tenido la suerte de poder pasar doce meses o más colaborando en proyectos de México, Bolivia, Angola o en el propio Benín

A partir de la creación de la Delegación de JTM en Cantabria, tanto el Gobierno de Cantabria como numerosos Ayuntamientos, han colaborado con la entusiasta labor de la ONG, propiciando la estabilidad que se hacía necesaria con los niños de la calle en Porto Novo y con las mujeres y campesinos de la zona de Kandi.

El buen hacer y la seriedad con la que desde allí se trabaja, posibilitó poco a poco la creación y puesta en marcha de proyectos de más envergadura.

También se ha colaborado en otras zonas de África como Mozambique, Togo, Costa de Marfil o Senegal y en numerosos países de Iberoamérica.

En la actualidad, hay unas 25 personas dedicadas a la tarea de elaborar proyectos y sensibilización, además de ejercer de “puente” con Benín, ayudadas por más de 300 personas que apoyan económicamente el proyecto de los niños de la calle y distintas entidades que colaboran. La “contraparte” está formada por un grupo de salesianos, que prestan ayuda a miles de familias que ven sus vidas notablemente beneficiadas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: