PROYECTOS DE NIÑOS DE LA CALLE: “HOGAR D. BOSCO” Y “CENTRO MAGONE”

16 12 2006

El  Hogar don Bosco y Centro Magone  ( Porto Novo)  para niños de la calle en la República de Benín es uno de nuestros proyectos más apoyados desde Cantabria . Casi todos los años va uno de nuestros voluntarios para trabajar en este proyecto.

Este año 53 personas han colaborado económicamente  con estas “Becas de Apoyo” reuniendo una cantidad de  10.341,56 euros.

Como ya sabéis, en JTM no se apadrina un niño, sino que se  promueve la subvención de  proyectos. Es poco menos que imposible apadrinar a un niño de la calle que puede o no permanecer de manera continuada en estos hogares. Es mucho  más realista proporcionar mantenimiento a estas casas para que siempre haya un lugar de acogida a estos niños y una posibilidad de reinserción social y laboral. El tiempo y los resultados lo han demostrado. En esto consisten las becas: ayudas privadas que unidas  pueden hacer que estos centros funcionen.

El misionero salesiano  que se encarga de llevar a cabo el proyecto,  envía siempre a finales de año  un informe detallado del  número de chavales que han llegado al centro, de donde vienen y en qué condiciones, de qué edades y por qué causas viven en la calle… Además nos informa de cuántos se reinsertan familiarmente, cuántos estudian, cuántos se  independizan, las alternativas del centro, el seguimiento posterior, la animación en la calle… Este  informe llega a los benefactores .

DESDE AQUÍ, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSA COLABORACIÓN. Sin vosotros no podrían llevarse a cabo estos proyectos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: