3º ODM:DIFERENTES PERO IGUALES.Mujeres,protagonistas del desarrollo

28 03 2008

Del 10 al 14 de marzo del 2008 , la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo en Cantabria llevó a cabo una campaña de sensibilización solidaria en el colegio salesiano “María Auxiliadora” de Santander.

Teniendo como base el lema “Diferentes pero Iguales”, se dio a conocer el tercero de los objetivos del Milenio: Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.

En las aulas se comenzaba, como durante el resto del curso, con los “Buenos Días”, esa semana dedicados especialmente a motivar y explicar la campaña.

El resto de actividades tuvieron  lugar en las horas dedicadas a tutoría:

En Ed. Infantil y 1º Ciclo de Ed. Primaria, los niños completaron unos dibujos en los que aparecían mujeres del Tercer Mundo desempeñando tareas domésticas (acarrear cubos de agua, preparar la comida,…), dibujando esos mismos trabajos realizados por hombres.

En los Ciclos 2º y 3º de Ed.Primaria y E.S.O., se trabajaron cuatro cómics cuyas protagonistas eran mujeres y que versaban sobre los temas: “Importancia de la salud”,”Lucha contra la pobreza”, “La educación de las niñas” y “La igualdad de género”.

J.T.M. puso a disposición del profesorado otros recursos y materiales ( D.V.Ds, mapas,…), todo ello apoyado con la ambientación especial en la entrada del colegio, pasillos,… a través de carteles y la exposición “Mujeres: Protagonistas del Desarrollo”

Finalizamos con varias películas sobre la situación de la mujer en África.

Los alumnos respondieron llegando a compromisos personales y de grupo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: