CHARLAS EN SANTILLANA DEL MAR Y ASTILLERO

6 10 2008

CHARLA COLOQUIO DEL MISIONERO SALESIANO ANTONIO GUTIÉRREZ EN SANTILLANA DEL MAR (2008)

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha colaborado en la construcción de un pozo de agua potable en Cinkassé en Togo, a través de la ONG Jóvenes del Tercer Mundo de Cantabria.

Esta ONG es una organización con la que el Ayuntamiento de la villa ha establecido una estrecha relación que está llamada a continuar. De hecho, desde que se hiciera efectiva la aportación económica del Consistorio, éste ha mostrado un continuo interés por la evolución del proyecto así como por la situación en la que se encuentra la población de aquella zona.

De ahí, que en una de las contadas ocasiones en las que el misionero Antonio Gutiérrez González viaja a España, el Ayuntamiento haya mantenido contactos para poder organizar una sesión abierta al público y así exponer de una manera más cercana y directa la realidad de un continente, que tan sólo conocemos a través de los medios de comunicación. En la conferencia, el misionero reveló datos de una cultura que desconocemos y que tanto contrasta con la Occidental que impera en nuestra vidas.

AYUNTAMIENTO DE EL ASTILLERO: MERCADILLO DEL LIBRO USADO

El alcalde  de El Astillero, Carlos Cortina, entregó a la Fundación JTM , 900 euros recaudados en los mercadillos del libro usado organizado en los meses de abril y noviembre de 2008 en la Biblioteca municipal Miguel Artigas.

El alcalde se mostró muy satisfecho de la colaboración de los ciudadanos por lo que agradeció su apoyo a todos los que se acercaron hasta la sala de exposiciones de La Fondona.

En el acto celebrado en el salón de plenos municipal estuvieron  presentes también la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañan, así como Javier Camino y Mar Río por JTM Cantabria.

EL TRABAJO   EN   COOPERACIÓN   EN   PAÍSES  EN   VÍAS   DE DESARROLLO

En el mes de noviembre y  dentro de los seminarios que organiza por segundo año consecutivo el Aula Básica de Formación Cooperación al Desarrollo a iniciativa del Ayuntamiento de Santander, participó como ponente de la mesa redonda , Ricardo Rodríguez Cuenca voluntario de JTM Cantabria en Mozambique.

Fue una charla amena en la que Ricardo contó sus experiencias en Mozambique el año anterior.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: