I CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

22 12 2008

En octubre desde Porto-Novo (República de Benin) nos llegó una carta del salesiano Juanjo Gómez (director del Hogar Don Bosco para niños de la calle) pidiéndonos alimentos para los niños que acoge en su centro. Tienen escasez debido a la mala cosecha por la falta de lluvias, a que la PAM (Programa de Alimentación Mundial) tampoco puede abastecerle de maíz y al aumento de los precios, situación que se está dando desde hace un tiempo.

Se estuvo recogiendo alimentos (Juanjo nos pidió principalmente arroz y legumbres) en diversos sitios y se prepararon en cajas para su envío.

Se han conseguido 2885 kilos de alimentos, así como 864,50 euros con los que se ha realizado la compra de más alimentos para enviárselos consiguiendo en total 4025 kilos.

Los alimentos se han llevado hasta Pamplona para, desde allí, mandar un contenedor.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas implicadas su colaboración, ya sea porque aportaron alimentos, dieron dinero, difundieron la campaña que hemos realizado, embalaron los alimentos para su transporte o nos ayudaron en la carga y en su traslado.

De un modo especial queremos agradecer su colaboración a:

  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen en  Nueva Montaña
  • Colegio  e  Iglesia  de María Auxiliadora de Santander
  • Asociación Mujeres en Igualdad de El Astillero
  • Los trabajadores de Carrefour Peñacastillo
  • Instituto Lope de Vega de Santa María de Cayón
  • Colegio Los Boscos de Logroño
  • José Luis González :Copica Cantabria S.L., de una manera especial  le agradecemos la disponibilidad  de sus camiones y naves. Muchas gracias.

OPERACIÓN  KILO

Esta vez la  tradicional  campaña de “Operación Kilo” se realizó entre  el 8 al 21 de diciembre, repartiendo los alimentos  recogidos entre el contenedor a Benín y la Cocina Económica.

Los alumnos, no sólo trajeron alimentos, sino que los llevaron al garaje donde JTM va almacenando todo lo que después se cargará en el contenedor. De esta forma se hicieron más sensibles a las necesidades básicas de los que nos rodean pero también de los que viven en otros países.

ENVÍO DE CONTENEDORES A TOGO Y BENIN

El 20 de Enero, salió para Togo, un contenedor desde Santander. Se cargó todo el material que se tenía almacenado en la nave de Copica Cantabria SL.
Principalmente textil, en su mayoría chándals cedidos por empresas, así como calzado y herramientas (martillos electrónicos, generadores, tubos huecos etc.) para la construcción de pozos de agua y pilares de hormigón. También se  enviaron rollos de tela (cientos de metros) regalados  por Textil Santanderina. Máquinas de coser de donaciones particulares y alimentos.
El  8  y 29 de Noviembre, salieron otros dos contenedores desde Pamplona, el primero para Togo y el segundo para Benin .

Desde Santander colaboramos llevando camiones cedidos por Copica Cantabria SL., con  8000 Kg, en su gran mayoría de alimentos, pero también ropa, material escolar y maquinaria.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: