LIBRO DE FOTOGRAFÍAS. “BENIN, LOS NIÑOS DE LA CALLE”

6 10 2009


Este año hemos podido disfrutar del libro “Benin. Los niños de la calle”. Dos jóvenes navarros estuvieron en verano de 2008 en Benin, ellos son Iñaki Vergara fotógrafo y Mikel Razkin creador de los textos.

No es el primer libro que elaboran juntos, antes habían editado otros dos cuyos títulos son: “Ecuador” y  “Saharauis: más de 30 años clamando justicia”.

Tras su vivencia en el Sahara, quisieron tener otra experiencia distinta de África,  tras pensarlo y  ver diversas opciones se decidieron por Benin, pues conocían a Arcadio Cuadrado que había estado allí y podía servir de contacto. Poco a poco fueron concretando las cosas y se marcharon en el mes de julio.

Han conseguido hacer otros buenos libros de fotografías que impactan y  sensibilizan. Han realizado una exposición fotográfica que llevan a casas de cultura, salas de exposiciones,…

Los comentarios sobre el libro de Benin son positivos, ya que se trata de un libro que se lee con facilidad, donde las fotografías adquieren  mayor protagonismo por su calidad y tamaño.

Guillermo y Juanjo, misioneros salesianos que estaban allí cuando ellos fueron, comentaban lo mucho que les había sorprendido, y que a veces no entendían lo que hacia el fotógrafo,…que no sabían que saldría… pero que el resultado había sido excelente.

Para todos los que estamos encariñados con Benin es un libro que no nos puede faltar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: