POBREZA CERO 2009

6 10 2009

En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos, reducir a la mi­tad el número de personas que pasan hambre. En 2009 los objetivos siguen lejos de cumplirse. En la actualidad  hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

En el marco de la campaña Pobreza Cero, impulsada por la Coordinadora de ONGD – España, se organizó una serie de actividades dentro de la Semana Mundial contra la Pobreza, que coincidió con la celebración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

El objetivo no es otro que concienciar a la ciudadanía de la situación grave de pobreza en la que viven más de 1.000.000.000 de personas. Las promesas de la comunidad internacional siguen sobre el papel, pero… una promesa no alimenta, no cura, no protege.¡Rebélate contra la Pobreza!

Por cuarto año consecutivo la Alianza Cántabra contra la Pobreza formada por más de 40 asociaciones entre las que se encuentra Jóvenes y Desarrollo organizamos un programa de  actividades para  provocar en los ciudadanos y en los dirigentes políticos de Cantabria “medidas que contribuyan a eliminar las causas de la pobreza en el mundo”, a la vez que se les pide una mayor implicación en la lucha por la igualdad.

Todas estas actividades y objetivos se enmarcan, a su vez, en un movimiento mundial de lucha por la justicia, que se concreta en los Objetivos del Milenio promovidos por la ONU. En este caso, la Semana se celebra en todas las ciudades de España al mismo tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: