HAITÍ

17 01 2010

Trágica situación en Haití

Fallece un salesiano de 85 años y 200 alumnos permanecen sepultados bajo los escombros del Colegio Don Bosco de Puerto Príncipe. Los salesianos, que han sufrido numerosos daños, trabajan en el rescate de los alumnos.

Puerto Príncipe, 13 enero 2010.-“Hemos sufridos graves daños”, ha señalado el sacerdote salesiano Ducange Sylvain, Director de la EScuela de los Salesianos en Petion-Ville, refiriéndose a la situación de las obras salesianas tras el terremoto. Entre las víctimas mortales está el coadjutor salesiano Hubert Sanón, de 85 años. En una breve y dramática comunicación con la Agencia Salesiana de noticias, Ducange Sylvian ha descrito la situación a las pocas horas del terremoto que sacudió Haití ayer martes, sobre las 16:53 hora local, y que alcanzó una magnitud de 7.3 en la escala de Richter.

En la capital, Puerto  Príncipe, el colegio San Juan Bosco y la Obra de las Pequeñas Escuelas de Padre Bonhem, que también dirigen los salesianos, han sido de las más afectadas en la ciudad. En esta obra, colegio y casa de acogida para chicos de la calle, están bajo los escombros 200 alumnos. También hay salesianos heridos. 

Otras dos casas salesianas de Puerto Príncipe, la casa provincial y el postnoviciado, han sufrido graves daños. Dos jóvenes salesianos que estudiaban en la universidad, según las noticias conocidas hasta este momento, están desaparecidos. “Es una situación muy difícil”, señala Ducange Sylvain. Los esfuerzos de los equipos de resacate y de los mismos salesianos se están concentrando en el rescate de los 200 alumnos del San Juan Bosco.

Misiones Salesianas ha puesto a disposición de aquellos que deseen colaborar la siguiente cuenta bancaria:

Misiones Salesianas – Ayuda HaitíBanco Popular CCC: 0075 0001 85 0607077059

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: