VII CAMPAÑA SOLIDARIA ESCOLAR

1 04 2010
Durante las dos últimas semanas de marzo se ha llevado a cabo en el colegio salesiano “María Auxiliadora” la VII Campaña Solidaria.
La Campaña La Educación como Derecho Humano fundamental y herramienta para el Desarrollo, pretende contribuir a la reflexión de  los niños-as y adolescentes  de la importancia de tener acceso a la Educación. Partimos  de  la  premisa  que  la  Educación  es  un  Derecho  Humano
Fundamental.

Conseguir el acceso a la educación de la niñez es invertir en su futuro y apostar por la construcción de una sociedad más formada y por tanto con mayor capacidad para defender sus derechos.
Creemos importante que los niños y niñas conozcan la realidad de otros niños-as, cómo viven, su contexto, sus historias de vida, su día a día para ir sensibilizando de la existencia de otras realidades y comprender así las diversas realidades de la infancia.
Durante toda la semana los alumnos de Infantil,Primaria y ESO  han realizado las actividades de los cuadernos  editados por JyD y que profundizan en este tema:

El material presentado sobre La Educación como Derecho Humano fundamental y herramienta para el Desarrollo va dirigido al público infantil y adolescentes .

Pone a disposición del personal docente una diversidad de materiales didácticos para trabajar los aspectos antes señalados y reflexionar sobre la importancia dela educación en nuestra vida. Los materiales de la campaña actual son cuatro recursos:

1. Exposición didáctica itinerante

La exposición, situada en la entrada del colegio, ayudó a completar los materiales didácticos.

2. Cuaderno didáctico para el personal docente (profesorado-educadora-animador-a)

El cuaderno ofrece los siguientes bloques temáticos:

1. Derecho a la Educación. Pretendemos hacer hincapié en la importancia del derecho a la Educación como un derecho fundamental como herramienta de cambio social.

2. Aprender a valorar. Es un aspecto que consideramos útil y necesario para trabajar con la juventud. El objetivo de este bloque es profundizar en la importancia de saber valorar lo que tenemos y lo que somos.

3. Mi colegio… otros colegios. El centro escolar es un espacio importante en la vida de los niños-as. Por eso, este bloque pretende trabajar aspectos cercanos al alumnado en relación a su experiencia en el colegio así como profundizar otras realidades escolares.

3.El DVD se presenta como un recurso complementario de la campaña. Está realizado con motivo de un viaje del equipo de Educación para el desarrollo de JyD a Timor Oriental con el fin de conocer la realidad del sistema educativo del país.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: