DIARIO DE UNA COOPERANTE 2

1 05 2010

Seguimos con las informaciones que nos manda Loli desde Cinkassé, al norte de la República de Togo

Hace un año que nuestra ONG la Fundación Jóvenes y Desarrollo cofinanciada por la Junta de Andalucía puso en marcha en Cinkassé (Republica de Togo) un proyecto de apoyo a la educación y desarrollo rural.

De cómo el desarrollo rural apoya la educación soy testigo: en los poblados elegidos para desarrollar este proyecto se han construido un gran número de pozos, tanto para beber como de riego, se han preparado semilleros, huertas, composteros, se ha dado formación a las mujeres (higiene, salud, alimentación).

Tener agua significa poder plantar una huerta: zanahorias, cebollas, tomates, gombó, bomá, ……… todo esto complementará la escasa dieta alimenticia hasta la próxima cosecha.

Al no tener que desplazarse kilómetros. cada día en busca de agua y asegurarse su alimentación con las pequeñas huertas las mujeres y las niñas (sobretodo) han llenado las clases de alfabetización, esas mujeres y niñas que no han podido ir a la escuela ahora quieren aprender.

Todos los días convivo con ellas en las improvisadas escuelas y  siento una mezcla de admiración y orgullo porque se  esfuerzan tanto en aprender,  son jóvenes, alegres llenas de vitalidad y…………………. algo me contagian.

Seguiremos informando

Saludos a todos

Loli

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: