PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOLIDARIA

17 06 2010

La Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD’s) entregó los premios de  su Primer Concurso de fotografía Solidaria ‘Con tus ojos’, dos de ellos para voluntarias de Jóvenes y Desarrollo en Cantabria: Alicia e Irene.

CHANTAL, accesit : Alicia Bustillo

GESTIÓN DEL AGUA, Primer premio : Irene Gutiérrez

La Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD’s) entregó los premios de su Primer Concurso de Fotografía Solidaria ‘Con tus ojos’.

El primer premio recayó en   ‘Gestión del Agua’, de   nuestra compañera de Jóvenes y Desarrollo,  Irene Gutiérrez. El segundo premio lo obtuvo ‘Ojos en la arena’ de Noemí Mendez; el tercero fue para ‘Rodando’ de Carmen González, y la fotografía ‘Chantal’, de Alicia Bustillo, también de  Jóvenes y Desarrollo en Cantabria, se llevó el Accesit del Jurado y el Accesit del público.

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa de la Solidaridad José Félix García Calleja, en Santander, dentro de un acto que contó con una presentación por parte de Juan Ántonio Pérez Arce, periodista y miembro de la ONGD Adaya.

También intervino Ernesto Bustio, del Grupo Brezo, experto en fotografía solidaria y responsable de un archivo de más de 70.000 diapositivas y fotografías de los países en vías de desarrollo, expuso el sentido de “imagen y comunicación, y una imagen vale más que 1000 palabras”, en un acto que fue coordinado por Aurelio Güemes, de Buscando Vivir, miembro de la Comisión de Sensibilización y periodista.

Además, contó con la proyección de todas las imágenes presentadas al Concurso, labor que preparó Javier Ruiz, técnico de la Coordinadora.

Los concursantes presentes recogieron además de un diploma, que se entregó a todos los fotógrafos participantes, un obsequio de la Coordinadora Cántabra de ONGD.

Se cerró el acto con un coloquio en el que los fotógrafos presentes expusieron el sentido de las obras, donde las tomaron, y cómo seguir haciendo “imágenes solidarias”.

La exposición se puede contemplar en la Casa de la Solidaridad José Félix García Calleja, calle del Monte número 67, en los horarios habituales de mañana y tarde.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: