SER VOLUNTARIA EN ANGOLA

Durante la última semana de enero, en las fiestas colegiales de D. Bosco, se llevaron a cabo diversas iniciativas con los alumnos de ESO. Uno de esos momentos fue el encuentro en el que  participó Mónica Elices, colaboradora de JyD y voluntaria en Angola como ingeniero de caminos.

Tras una breve presentación de su trayectoria personal inició su charla sobre Angola: localización geográfica, datos de mortalidad infantil, analfabetismo, gente con acceso a agua potable a sanidad, etc… Se habló también de la historia de Angola y de como habían estado 40 años en guerra entre unos conflictos y otros.

A continuación se centró en el trabajo que los Salesianos y Jóvenes y Desarrollo llevan a cabo en este país así como el proyecto concreto que Mónica realizó: reinserción de exmilitares preparándolos como albañiles, ayuda en proyectos agropecuarios, con niños de la calle, oratorios…
Y por último les presentó la vida de unos chicos de su edad , la de un chico en un choco de la ESO del colegio de los Salesianos y la de otro de 8 años en Angola.

Los alumnos estuvieron atentos y demostraron que estos temas  siguen despertando el interés de  nuestros jóvenes.


El 19 de Abril  dará esta charla en el  colegio Puente de Astillero y posteriormente en los escolapios.