“Maestros en solidaridad” D.Montañés

28 03 2011

Artículo publicado el 28 de marzo de 2011:

“Un viaje a África para conocer los trabajos que realizan en Benin y Togo los padres salesianos cambió la vida de un grupo de voluntarios en el año 1994. La expedición, compuesta en su mayoría por profesores y empleadas de Carrefour, volvió plenamente convencida de que un poco de ayuda puede cambiar la vida de mucha gente. Así nació, según explica la maestra Begoña Rodríguez, la ONG Jóvenes y Desarrollo, con sede en el santanderino colegio de los padres Salesianos. Sin embargo, y aunque por humilde no lo cuenta, ese «poco» de ayuda ha supuesto horas y horas de un trabajo desinteresado por parte de este grupo que afortunadamente ya está viendo sus frutos. Con una profunda fe cristiana, aunque en la asociación tienen cabida las personas de todo tipo de creencias, Jóvenes y Desarrollo conoce el sufrimiento del Tercer Mundo y no ha dudado en aportar su granito de arena para aliviarlo. Así, desde su fundación han cooperado con una buena dosis de imaginación en un buen número de campañas para Haití Togo y Benin, entre otros países.

Tras el terremoto que asoló en 2010 una buena parte del territorio de Haití, la asociación no dudó en ponerse a trabajar hasta reunir 8.086,71 euros. Hasta Angola, y tras poner en marcha un original chiringuito africano, enviaron 5.436. También han desarrollado una campaña de recogida de gafas para Benin y, sobre todo, han puesto en marcha una serie de campañas de sensibilización, sobre la pobreza en un buen número de colegios de la ciudad.

Y es que Begoña, considera, que una de las asignaturas pendientes en los colegios la cooperación para el desarrollo. Reconoce, eso sí, que en los últimos años gracias a asignaturas como Educación para la Ciudadanía o Religión, en el caso del colegio de Los Padres Salesianos, están «calando» entre los alumnos que, son los primeros en colaborar con las acciones que se les propone.

En la pequeña sede la ONG que, coordina en Cantabria, José Javier Pérez, los 20 miembros trabajan estas semanas en nuevas iniciativas. Estos días ultiman la campaña solidaria que pondrán en marcha en su colegio la semana del 11 al 18 de abril. Anteriormente ya habrán dado a conocer sus objetivos y su vocación solidaria en la Feria del Voluntariado que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en la estación de FEVE.

También pasarán por la Universidad de Cantabria para exponer su labor y, por su puesto, mantendrán abiertas las puertas de su sede, en la calle General Dávila, 73, para todos aquellos que quieran colaborar con sus acciones. De momento, aseguran, no están solos pues decenas de forma puntual hacen varias aportaciones”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: