Feria del Voluntariado

3 04 2011

El primer sin de semana de abril se ha llevado a cabo en la Estación de Feve en Santander la feria del Voluntariado con la participación de casi 40 organizaciones de derechos humanos, medio ambiente, inmigración, sociales, sanitarias o educativas.

En el marco del Año Europeo del Voluntariado, desde JyD Cantabria estamos interviniendo en varias iniciativas. Este mes de abril lo hemos comenzado participando en la Feria del Voluntariado en Santander organizada por la dirección de asuntos europeos y cooperación al desarrollo, donde nos hemos reunido cerca de 40 organizaciones.

La feria ha sido un magnifico punto de encuentro, para quienes nos dedicamos a tareas de voluntariado así como para los ciudadanos que se acercaron a disfrutar de las charlas, talleres y juegos infantiles.

Además de dar respuesta a todas las personas que venían al stand a informarse de las actividades que se realizan desde la ONG,  JyD participó con otras actividades.

Se dispuso en la zona de talleres un espacio para la realización de un puzle de África (25 años encajando piezas), durante varios momentos de la feria se emitieron videos de los trabajos que se llevan a cabo en terreno y una exposición de artesanía de Benin y Togo. Tampoco faltó la música y el movimiento de la mano Begoña Rodríguez con el taller de danzas del mundo (Bailando entre culturas), o como era de esperar por el tema central de la feria, la presentación de una experiencia de voluntariado, en este caso la de Mónica Elices en Angola (Angola Mola).

Pero en paralelo a esta feria se participó también en el curso de voluntariado internacional que la Coordinadora de ONGD impartió en la Facultad de Derecho, donde se explicó que significa ser voluntario y las vías que hay que tomar para hacerlo desde JYD.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: