Mercadillo Solidario en el Colegio Santiago Galas de Ruiloba

17 09 2011

Irene Palazuelos, profesora en el Colegio Santiago Galas de Ruiloba, voluntaria en Togo, organizó a finales de curso, un mercadillo solidario.

Así surgió, según sus propias palabras .
” Yo comenté que me iria en Senama Santa a Togo y a algunas de mis compañeras y alumnos les picó la curiosidad de saber más. Debido a los conflictos en Burkina, tardé unos 4 dias más de la cuenta en volver al cole, a esas alturas ya todos los alumnos sabian que que Irene no venia a trabajar porque estaba en ÁFRICA. …..así que tuve un recibimiento en toda regla, besos, abrazos y mil preguntas

A la vuelta, necesité todo un mes de reflexión, para encajar todo lo vivido en Togo con la vida que tengo aqui, y tras la insistencia de mis compañeros y niños preparé varias charlas para los niños. Estaban encantados, hacian millones de pregutnas…. de estas charlas surgió la idea de preparar un mercadillo solidario, de manera que nos pusimos manos a la obra, maduramos la idea y pensamos que el mejor momento sería a final de curso, dado que en el cole se organiza una comida de picoteo con los padres. Los alumnos trajeron diferentes juguetes, libros, material didácitco, bisuteria, manualidades… y se puso a la venta en el cole, el precio estaba entre 1€ y la voluntad y fue todo un éxito. Los alumnos de 6º se encargaron de organizar todo el material, y de cobrar los productos.

Todos quedamos encantados y se propuso repetirlo el año proximo… ”

Jóvenes y Desarrollo apoyó con paneles informativos, exposición de fotografías y también se vendieron muñecas solidarias.
La recaudación (587,20 €) nos la entregaron para colaborar con el proyecto de las niñas de la calle en Togo.

Un abrazo, y muchas gracias por todo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: