Visita de Juanjo Gómez, dos días con los “niños de la calle” de Benin.

4 10 2011

Los días 29 y 30 de junio hemos contado con el misionero Juanjo Gómez entre nosotros. Se ha hecho presente en diversos encuentros de muy distinta índole, pero todos con un objetivo común, el de acercarnos un poquito más a la realidad de esos niños y ese pueblo que lleva tan cerca de su corazón y por el que trabaja cada día en el “Hogar Don Bosco” de Benin.

Donación de material para los niños del Hogar Don Bosco

Su Primera visita fue a la distribuidora deportiva ERREA, que nos donó unas cuantas mochilas y sudaderas para los niños de la calle. La siguiente parada fueron los estudios de Popular TV y los de la radio SER, donde Juanjo explicó las diferentes fases del trabajo que se realiza en el proyecto “niños de la calle”, desde el acercamiento en los mercados para conocer la historia de cada chico, pasando por la alfabetización, formación profesional o incluso la reagrupación familiar en los casos que fuera posible, y para poder centrarse en este trabajo de seguimiento de los chicos, Juanjo quiso agradecer la ayuda recibida desde Cantabria.

De la ayuda recibida de Cantabria a través de los apadrinamientos, estos chicos pueden tener una formación, con las diferentes campañas de alimentos realizadas en el colegio Mª Auxiliadora de los salesianos (Operación Kilo) estos chicos pueden tener una alimentación digna y gracias a las subvenciones del Gobierno de Cantabria se han podido abrir “barracas” en diferentes mercados, para poder llegar a más chicos que viven, trabajan y duermen en la calle.
Juanjo no dejó pasar una oportunidad para agradecer la solidaridad de los Cántabros en este respecto, por ello quiso acercarse a nuestros alumnos del colegio de los Salesianos. Estuvo entre todos los alumnos del colegio “María Auxiliadora”, desde los más pequeñitos, dentro del aula…

pasando por los de primaria en una eucaristía de inicio de curso …

y acabando por la ESO en el teatro

y por Bachiller y Ciclos en los Buenos Días.

Las dos charlas-coloquio también las utilizó para agradecer a los padrinos y cántabros en general esa aportación que hacemos al proyecto de “niños de la calle” de Benin y remarcar la importancia que tienen para ellos.
Fueron unas charlas amenas y participativas. En ellas Juanjo explicó cómo viven los niños de la calle, y cómo les ayudan y les reinsertan en una sociedad donde no son nadie. Les acogen, les dan cariño y les aportan la educación necesaria para salir adelante. Para ello se visualizaron unos videos que se pueden ver colgados en nuestro blog ( ) donde se resume todo el trabajo que se realiza en el proyecto “niños de la calle” y luego se respondió a los asistentes todas las dudas sobre el trabajo que se está realizando y la situación de estos chicos.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los asistentes y personas que han participado, de una u otra forma, en conseguir el objetivo de poder acercarnos a este pueblo que ahora nosotros también sentimos más cerca.
Gracias Juanjo por tu presencia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: