Alumnos “muy sensibilizados” de Formación Profesional

10 12 2012

Dentro de la Formación Integral que se intenta dar a nuestros alumnos, no solamente está la técnica, sino también la formación en valores, tal y como viene recogido en el documento de  Misión, Visión y Valores del colegio.

A lo largo de este curso los alumnos de la Formación Profesional, incluyendo a los PCPI,  han participado en varias campañas solidarias, todas ellas apoyadas desde JyD:

  • Campaña de donantes de órganos con ALCER.
  • Campaña de donación de sangre con la Hermandad de donantes de sangre.
  • Campaña de recogida de tapones en favor de Aitana.
  • Campaña de recogida de móviles con Cruz Roja.
  • Campaña de reciclaje con AMICA.
  • Campaña de Operación Kilo con Cocina económica y  ONG “JyD”
  • Campaña de educación sexual con ACCAS.

Tapones para Aitana. Esta campaña solidaria tuvo como fin el ayudar de alguna manera, económica, con alimentos, medio-ambiental,… a esas personas que tienen muchas más necesidades que nosotros y que si no es por estas ayudas lo tendrían bastante complicado.

Página-08-06-300x225

 

Página-08-05-300x225

Desde estas líneas queremos agradecer, tanto el colegio como a las organizaciones que han colaborado, así como destacar la gran participación que ha habido por parte de los alumnos de la Formación Profesional. Gracias.

Campaña de recogida de alimentos para Cocina Económica y ONG “JyD”

Como en años anteriores, a lo largo del mes de noviembre y el de diciembre,  los alumnos de 1º de Formación Profesional Específica tanto de Grado Medio como de Grado Superior y del P.C.P.I. visitaron  La Cocina Económica, regentada por las Hermanas de la Caridad y que se encuentra situada en la Calle Tantín.. En esta visita han pudieron ver la gran labor que realiza esta institución centenaria acogiendo a la gente necesitada, proporcionándole un techo donde dormir, un aprendizaje, un sitio donde poder estar, una comida digna, un lugar donde ducharse,….

Se vieron  las diferentes dependencias en donde se atiende a esa gente necesitada, vimos los talleres donde estaban fabricando alpargatas, bolsas, cestería, la zona de encuadernación, la cocina, el comedor, la lavandería y el economato.

Compartir con el necesitado, ser solidarios, una manera de concretar este objetivo en el mes de diciembre fue la campaña solidaria Operación Kilo, donde lo recaudado se destinó, la mitad a La Cocina Económica y la otra mitad a los chicos del Hogar Don Bosco en Benín, debido al recorte de ayuda alimentaria a la que son sometidos.

DSC_0578

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: