Colaboración con el Centro Educativo Cultural y Agropecuario (Oaxaca) México

15 08 2013

El Centro Don Bosco, conocido familiarmente como CECACHI (Centro Educativo Cultural y Agropecuario Chinanteco), está anclado en el sureste del estado de Oaxaca, México,  y es fruto de un objetivo atendido por los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora, así como por otras personas que se han solidarizado con las necesidades de los más necesitados: los indígenas.

El Centro Don Bosco presta atención educativa de nivel medio básico (pre-Secundaria y Secundaria) a adolescentes provenientes de comunidades chinantecas, mixes, zapotecas y mestizas.

Todos pertenecen a familias de bajos recursos económicos por lo que el Centro Don Bosco los beca en cuestión educativa, pidiendo una cooperación mínima para alimentación que depende de las posibilidades de cada familia.

El número de muchachos que integran la comunidad estudiantil varía cada año, manteniéndose un promedio de 180 alumnos entre muchachos y muchachas.

Se atiende fundamentalmente a adolescentes con necesidades económicas y educativas que muestren deseos de servicio a sus comunidades.

La comunidad educativa está integrada por religiosos y religiosas miembros de la familia Salesiana, maestros de la región y voluntarios laicos.

Podemos conocerle a través de su página web 

http://www.centrodonbosco.edu.mx/

Imagen

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: