25º Aniversario Jóvenes y Desarrollo

10 02 2014

El pasado miércoles 15 de enero tuvo lugar el acto de celebración de nuestro 25º aniversario.

 El evento, celebrado en el Salón de Actos del Banco Popular, estuvo presidido por D. Manuel de Castro Barco, presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo,  y contó con la participación, entre otros, de Doña Laura López de Ceraín, Directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de representantes de la congregación salesiana, miembros de organizaciones cívicas y sociales, representantes del mundo académico y educativo y un buen número de voluntarios y colaboradores que han hecho posible su trabajo durante estos cinco lustros en las cuatro sedes que Jóvenes y Desarrollo mantiene en distintas regiones de España.

 Además de las intervenciones de los miembros de la mesa, durante el acto se leyó el pregón de aniversario, a cargo de la escritora cubana Marieta Alonso. Asimismo, se proyectó un documental conmemorativo de los 25 años de la institución donde se recogen las actividades y proyectos más significativos de este periodo además de las declaraciones de sus protagonistas. La Campaña “Amigos de Jóvenes y Desarrollo”, destinada a incentivar el deseo de colaborar con la organización y entablar amistad con niños y jóvenes de diversos lugares del planeta tuvo también su espacio a través de la proyección de un breve video de animación.

 Imagen

La Fundación Jóvenes y Desarrollo (JyD) es una ONGD salesiana con 25 años de existencia, surgida de la inquietud de una serie de personas que no quisieron permanecer impasibles ante el drama de la pobreza, la injusticia y la desigualdad existente en nuestro mundo, y que, por ello, apostaron claramente por la educación como instrumento eficaz de desarrollo, en especial, por la Formación Profesional. Desde entonces, JyD ha venido trabajando por el desarrollo de los países con mayor índice de pobreza, los llamados países del Sur, centrando su atención en las enormes bolsas de exclusión y marginación que en ellos se producen entre los niños, las niñas y los jóvenes. Su principal empeño ha sido siempre que el derecho a la educación sea una realidad de la que nadie sea excluido en razón del país de origen, de la raza, religión o condición social, todo ello basado en el convencimiento de que “educar hoy es ayudar para siempre”.

Imagen

Imagen

Imagen

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: