Visita de Juanjo Gómez director del Hogar Don Bosco para niños de la calle en Benin ..

11 12 2015

Hace muchos años que desde Jóvenes y Desarrollo Cantabria apoyamos el proyecto en la República de Benin del Hogar Don Bosco para Niños de la calle. Las aportaciones económicas que muchos de nuestros amigos y familiares hacen cada año han hecho progresar este proyecto.afriben

Lo que empezó con una pequeña casa de acogida de niños de la calle  es hoy uno de los mejores centros de integración de toda  África.

El Salesiano Juanjo Gómez director de este proyecto reconoce el esfuerzo que hacemos desde Cantabria y resta unos días de vacaciones en su tierra de Huelva para visitarnos e informar a todos de la marcha del proyecto, de los nuevos proyectos y necesidades .

Este año estaba acompañado por dos benineses : Mark psicólogo y educador del proyecto y Tousaint que nos ofreció un testimonio sobrecogedor. Nos contó las dificultades que vivió en su infancia, el sufrimiento que padeció al convertirse en esclavo en el Congo, lejos de su familia… Pero, a pesar de esas situaciones sufridas, Toussaint nos dejó un mensaje positivo. Tras su paso por el Hogar Don Bosco en el que recibió la ayuda y cariño de los salesianos, ha logrado reconciliarse consigo mismo y con sus padres, y hoy en día estudia en la universidad, con el sueño de ser en el futuro profesor de matemáticas y ayudar a otros niños que se encuentran viviendo en la calle.

Terminaron su visita a Santander con una animada Charla- Coloquio en el Salón de Actos de la Iglesia de Nueva Montaña a la que asistieron muchas de las personas que apoyan económicamente este proyecto desde Cantabria.

Juanjo hizo las correspondientes traducciones a las exposiciones que hicieron tanto Marc como Tousaint y la gente les hizo preguntas que resultaron muy interesantes.

Reunion con juanjo

Nuestro delegado Jotas presentando a Juanjo, Tousaint y Marc en el salón de actos de Nueva Montaña

 Fotografías de las charlas de sensibilización que se hicieron en el Colegio Salesiano de Santander.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: