Proyectos en Cinkassé con MUÑECAS SOLIDARIAS

8 07 2016

El Domingo 26 de Junio viajamos hasta Galdeano , precioso pueblo Navarro donde pasa sus vacaciones el Misionero  Salesiano Valerio Zudaire .

Valerio reside habitualmente en Cinkassé (República de Togo), allí nuestros voluntarios han trabajado con él  en proyectos de desarrollo rural y formación de mujeres y niñas en las aldeas.

Cada año los beneficios que obtenemos con la distribución de la muñeca solidaria que cose nuestra compañera Alicia Bustillo, van a colaborar en  pequeños proyectos en Cinkassé.

IMG-20130908-WA0002

Valerio nos contó que están construyendo el edificio del Lycée y que el College Don Bosco cuenta ya con casi 600 alumnos.

Nos dió cuenta de que la entrega económica del año pasado (1.300 euros) se habían utilizado para hacer un pozo en el poblado de Garo; el agua es un bien muy preciado en esta zona, el acceso al agua cercano facilitará  que las niñas puedan asistir a la escuela.

Este año hemos entregado a Valerio 2.000 Euros  un poquito más que el año pasado , gracias al esfuerzo que mucha gente hace distribuyendo nuestras MUÑECAS SOLIDARIAS.

foto con valerio 2016B

GRACIAS  A TODOS , 

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: