Love’: las más vulnerables entre las vulnerables, pero “obras maestras de Dios”

WhatsApp Image 2018-04-04 at 23.32.13Jóvenes y Desarrollo Cantabria y MISIONES SALESIANAS estrenarán el 26 de Abril en Santander  el documental ‘Love’, dirigido por Raúl de la Fuente, y que aborda la situación de prostitución que viven decenas de chicas menores de edad, entre 9 y 17 años, en las calles de Freetown. Algo que pudiera parecer ‘normal’ en un país tan pobre como Sierra Leona dejó de serlo para los Salesianos hace 19 meses, y en este tiempo ya han sacado de la prostitución a 149 chicas gracias a la educación.

“Vivir rodeado de tanto dolor y de tanta injusticia no me deprime, sino todo lo contrario, me da más fuerza para luchar por la justicia y la dignidad de estas menores”. Esta es la reflexión de Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul, la ONG Salesianas que desarrolla ocho programas en favor de la infancia en riesgo en Sierra Leona.

El jueves 26 de abril, Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas estrenan en el Auditorium  de Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander  a las 19h , el corto documental ‘Love’, que denuncia una situación de vulneración de derechos para estas menores, a las que Jorge denomina “las más vulnerables entre las vulnerables, pero a la vez obras maestras de Dios” y, a la vez, ofrece la respuesta salesiana para luchar contra esta lacra mundial con la educación.

“Son historias de dolor, tristeza y violencia, pero también de redención y que se tornan en optimismo y esperanza cuando las chicas descubren ese sueño por el que merece la pena luchar en la vida y alejarse de la prostitución”, destaca Crisafulli.

La protagonista del documental, Aminata, “explica los peores momentos de su vida cuando empezó a vivir en la calle y tuvo que vender su cuerpo para poder comer, pero también se observa el proceso de cambio que experimenta gracias al encuentro con Don Bosco y como al final, descubre el motivo que la hace dejar la prostitución”, recuerda el misionero salesiano.

“Todo empezó con unos peluches la primera vez que Jorge se acercó a un grupo de adolescentes que ejercía la prostitución en la calle y les ofreció la posibilidad de ir a Don Bosco Fambul al día siguiente para comer un plato de arroz y someterse a un reconocimiento médico. Les dio unos peluches y le enterneció su manera de mirarlos, acariciarlos y jugar con ellos como si fueran bebés. Ese fue el punto de inicio del programa para rescatarlas de la calle y también para querer contar sus historias en un documental para que no vuelvan a repetirse”, comenta Alberto López, de Misiones Salesianas.

love_prostitucion_infantil_vulnerables-destacado (1)

Anuncios