CONTACTO

JyD logo-Blanco-1000x1000-v1
CONTACTO   Jóvenes y Desarrollo en Cantabria

Paseo General Dávila 73,    39006 Santader

Teléfono 942 21 13 38

jyd.cantabria@jovenesydesarrollo.org

https://ongjovenesydesarrollocant.wordpress.com

Jóvenes y Desarrollo,  antes Jóvenes del Tercer Mundo y por este nombre  conocido en muchos lugares, tiene su  sede  en el colegio salesiano “María Auxiliadora” en General Dávila de Santander desde 1996.

Aunque esta ONG es de ámbito nacional, la sede de Cantabria  surgió de un grupo de voluntarios que fueron a Benin en 1994 y 1995, descubriendo allí  un mundo diferente, con grandes necesidades ,con grandes valores …con gran futuro. Decidieron implicarse y  colaborar con la congregación salesiana para hacer  llegar a  sus misioneros todos los medios a su  alcance para conseguir el desarrollo de los pueblos .

Enseguida se empezaron a presentar proyectos en las distintas instituciones, buscar donaciones privadas, participar en la Coordinadora de ONGs, realizar actividades de sensibilización etc…

JyD incide de manera especial en el ámbito educativo, pero también se desarrollan proyectos a favor de la igualdad de género, se busca el desarrollo de la mujer y se colabora con envío de profesionales de la sanidad. Construimos pozos, escuelas, hospitales, hogares para niños de la calle; nuestros voluntarios van todos los años a África llevando a cabo proyectos de formación y alfabetización de la mujer, colaboran con los niños de la calle tanto a nivel educativo como sanitario.

Anuncios

ONG Salesianos

A %d blogueros les gusta esto: